La Federación Unión Africana de España (FUAE) exigió ayer durante una concentración en la plaza de la Virgen de València que el Gobierno regularice a los inmigrantes que están trabajando sin derechos laborales en España y que resuelva la situación de los pasajeros del Aquarius ya que de los 640 integrantes del barco solo 8 han logrado el asilo. El colectivo defiende que no tiene sentido que el Estado mantenga en la clandestinidad a 600.000 inmigrantes que carecen de permiso de residencia.

«Italia y Portugal lo han entendido perfectamente y han regularizado a 600.000 inmigrantes. Nosotros deseamos que el Gobierno español no nos excluya pues tendrá que regularizar nuestra situación más pronto que tarde. Queremos estar dentro del sistema para poder contribuir al mantenimiento socioeconómico de España y no sentirnos excluidos no marginados», advirtieron los responsables de la asociación que lucha por los derechos de los inmigrantes.

La Federación Unión Africana de Es

paña en que es necesario que «de una vez por todas» el Estado reconozca los derechos laborales de los inmigrantes en situación irregular y sobre todo en este momento de emergencia social por la pandemia.