Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mompó busca reforzar la estructura comarcal para cohesionar al PP

El alcalde de Gavarda recorre todo el territorio y quiere fortalecer la figura del coordinador - Se convierte de forma virtual en el nuevo líder provincial

Mompó busca reforzar la estructura comarcal para cohesionar al PP

El virtual presidente provincial de los populares valencianos, Vicent Mompó, es un firme convencido del papel que las comarcas tienen que jugar en el engranaje del partido. Uno de sus objetivos cuando asuma el poder provincial a partir del congreso del 25 de julio es fortalecer la figura del coordinador comarcal. Además, revitalizar esta estructura en la provincia de València es una de las claves de su proyecto político.

El alcalde de Gavarda considera que las comarcas actúan de catalizador de la cohesión del partido y eso fortalece la unidad. Mompó se convertirá hoy de forma oficiosa en el presidente provincial una vez se cierre el plazo para la presentación de avales.

Tras los años de travesía del desierto que viven los populares, alejados del poder en las principales instituciones de la Comunitat Valenciana, y que no celebran un congreso provincial en València desde los tiempos de Alfonso Rus (2012), el ascenso de Mompó al liderazgo provincial es una oportunidad para reforzar la estructura del PP en la provincia, señala. Y más en un territorio donde las comarcas tienen una gran implantación y gozan de un fuerte arraigo entre la ciudadanía.

Con su ascenso se acabará con años de interinidad en la dirección provincial y se pondrá fin a un complicado proceso con un conflicto larvado que llevó a una guerra total entre facciones que tuvo su momento álgido en abril de 2017 cuando Génova se vio obligada a imponer una gestora ante la imposibilidad de un acuerdo entre los dos aspirantes, Vicente Betoret y Mari Carmen Contelles. Ahora, todo apunta a que Mompó no tendrá rival en el congreso del 25 de julio y será el único candidato, una vez que el exdiputado nacional del PP Juan Vicente Pérez ha retirado su candidatura y se integrará en la del alcalde de Gavarda, según él mismo anunció.

Mompó ha recorrido en las últimas semanas todas las comarcas de la provincia de València y se ha reunido con cargos locales y comarcales, además de la ciudad de València. Solo le faltan las tres con las que más vinculación tiene: la Ribera Alta, la Costera y la Canal de Navarrés, a las que representa como diputado provincial. En estas tres tiene previstas distintas reuniones en los próximos días.

Colectivos locales

Mompó asegura que en los encuentros que ha celebrado para presentar su candidatura ha recibido una petición casi unánime y es que si asume el poder no se olvide de la estructura local, que muchas veces queda desamparada.

Aunque el alcalde de Gavarda es el designado por la dirección nacional para hacerse con el control de la provincia, Mompó, persona de confianza del secretario Electoral del PP y portavoz de política territorial en Madrid, Vicente Betoret, afirma que no le gustan las etiquetas ni que le marquen los tiempos y explica que ya tenía decidido dar el paso y convertirse en una de las alternativas a la presidencia provincial y que él fue quien decidió dar el paso.

A los colectivos locales les ha trasladado que comienza una etapa nueva y que la mejor forma de unir al partido es hacer política «de la gente normal porque nadie es más por tener un cargo y esto es clave para generar ilusión y que el PP recupere la simpatía de la ciudadanía que le apoyó mayoritariamente», explica el candidato.

El acuerdo para que Vicent Mompó lidere la provincia se conoció el pasado 6 de junio cuando el partido difundió una imagen de Isabel Bonig, el propio Mompó, la portavoz en València, María José Català; la diputada en el Congreso Belén Hoyo, el senador Fernando de Rosa y el portavoz de la formación en la Diputación de Valencia, Juan Ramón Adsuara.

Compartir el artículo

stats