Un total de 17 municipios de la Comunitat Valenciana han seguido sumando casos nuevos de coronavirus desde principios de esta semana, según se desprende de la última actualización de confirmaciones por PCR que ayer hizo público la Conselleria de Sanidad. De estos 17 municipios, el que más casos nuevos registra entre el 21 y el 24 de junio es València, donde en estos cuatro días se han detectado 6 nuevos positivos.

Municipios valencianos con casos nuevos de contagios de coronavirus

En los dieciséis municipios restantes con casos nuevos -Alicante, Borriana, Novelda, Elda, Castelló de la Plana, Requena, Tavernes Blanques, Vinaròs, Albal, Albalat dels Sorells, Algemesí, Ayora, Cofrentes, Foios, la Pobla de Farnals y Rafelbunyol- solo se ha detectado un positivo por coronavirus. En total, entre el 21 y el 24 de junio, la Comunitat Valenciana ha sumado 22 nuevos casos de covid-19. Además, en este periodo hay que sumar dos fallecimientos por coronavirus: uno en Alicante y otro en Benifaió.

Esta distribución del desarrollo de la pandemia por municipios no refleja aparentemente ningún rebrote vírico como el que se ha detectado en una empresa avícola de Rafelbunyol, donde la Conselleria de Sanidad ha confirmado que siete empleados han dado positivo por covid-19 entre esta semana y la anterior.

Según los datos de la conselleria, en esta localidad de l'Horta Nord solo se ha registrado un nuevo caso de Covid-19, pero aparecen otros cuatro municipios de la comarca con un caso nuevo cada uno: la Pobla de Farnals, Foios, Albalat dels Sorells y Tavernes Blanques. Esta última localidad ya había sumado dos casos nuevos la pasada semana.

El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, explicó ayer, tras mantener una reunión con la consellera Ana Barceló, que el núcleo familiar de tres personas que ha dado origen al rebrote no es de la localidad, y destacó que la empresa en la que se ha localizado el foco «está en el término municipal, pero se encuentra a dos kilómetros del núcleo poblacional, por lo que la intensidad de transmisión es bajísima». Barceló, por su parte, pidió «evitar cualquier tipo de alarmismo», ya que Salud Pública «ha actuado inmediatamente para detectar y controlar posibles rebrotes de la enfermedad».

Donde al parecer se ha controlado la situación es en Utiel, la localidad donde, tras València, más creció el número de infecciones entre el 17 y el 21 de junio (cinco nuevos positivos). En esta última actualización Utiel no suma ningún nuevo caso de Covid-19 pero es el segundo municipio que más PCR positivos acumula en dos semanas (10), también por detrás de València (45).

Más información del coronavirus y la actualidad en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y la nueva normalidad

Los maestros impartirán 23 horas semanales en el curso 2020-2021

Un hombre muere ahogado en las piscinas naturales de Montanejos

Acaba en el hospital tras discutir con un hombre que miró cómo orinaba su novia

Sanción económica a Maxi Gómez por una dura bronca con Celades

Trucos para evitar que los mosquitos entren en tu casa