La Comunitat Valenciana ha registrado en 24 horas un repunte de casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2. De la jornada del pasado domingo a la de este lunes, los positivos se han multiplicado por diez pasando de cuatro a 39. Este nuevo pico podría explicarse, no obstante, debido al conocido como 'efecto fin de semana'.

En total, y por provincias, Castellón acumula 1.622 casos desde el inicio de la pandemia; Alicante 3.971 y Valencia 5.984 casos, por lo que la Comunitat Valenciana ha registrado 11.577 contagios confirmados mediante pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria. A las cifras de la última jornada, hay que sumar otros cinco casos positivos no asignados en los días anteriores.

Además, este lunes fallecieron dos personas en los hospitales valencianos como consecuencia de los graves efectos que el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad de la covid-19 provocan en las personas contagiadas.

En cuanto a las altas, Sanitat ha informado de que 57 personas han recibido el alta médica tras superar la enfermedad. Tras una actualización de datos por parte de Salud Pública, el total de altas que se han producido en la Comunitat es de 16.624.

Desde la Conselleria de Sanitat han recordado que la Comunitat Valenciana tiene en estos momentos una tasa de incidencia acumulada del virus de 2,86, "muy por debajo de la media de España", que se sitúa en 8,50. Aún así, la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha querido lanzar un mensaje de "prudencia" para toda la población: "Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a

los demás. El virus sigue entre nosotros y tenemos que seguir avanzando".

Curva actualizada del coronavirus en València, Alicante y Castelló

Letalidad en hombres y mujeres

Segregación de personas fallecidas por edad y sexo

Segregación de casos positivos de contagio por edad y sexo

Registro de infecciones y muertes por departamentos de salud

Casos nuevos diarios y variación porcentual por áreas de salud

Fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia por municipios