30 de junio de 2020
30.06.2020
Levante-emv

Los casos de coronavirus se disparan en toda la Comunitat Valenciana

Los positivos por SARS-CoV-2 se multiplican por diez de la jornada del domingo a la del lunes, algo que podría deberse al llamado 'efecto fin de semana' donde se registran menos casos

30.06.2020 | 17:27
Simulacro de examen de selectividad en el IES Benlliure.

La Comunitat Valenciana ha registrado en 24 horas un repunte de casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2. De la jornada del pasado domingo a la de este lunes, los positivos se han multiplicado por diez pasando de cuatro a 39. Este nuevo pico podría explicarse, no obstante, debido al conocido como 'efecto fin de semana'.

En total, y por provincias, Castellón acumula 1.622 casos desde el inicio de la pandemia; Alicante 3.971 y Valencia 5.984 casos, por lo que la Comunitat Valenciana ha registrado 11.577 contagios confirmados mediante pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria. A las cifras de la última jornada, hay que sumar otros cinco casos positivos no asignados en los días anteriores.

Además, este lunes fallecieron dos personas en los hospitales valencianos como consecuencia de los graves efectos que el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad de la covid-19 provocan en las personas contagiadas.

En cuanto a las altas, Sanitat ha informado de que 57 personas han recibido el alta médica tras superar la enfermedad. Tras una actualización de datos por parte de Salud Pública, el total de altas que se han producido en la Comunitat es de 16.624.

Desde la Conselleria de Sanitat han recordado que la Comunitat Valenciana tiene en estos momentos una tasa de incidencia acumulada del virus de 2,86, "muy por debajo de la media de España", que se sitúa en 8,50. Aún así, la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha querido lanzar un mensaje de "prudencia" para toda la población: "Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a
los demás. El virus sigue entre nosotros y tenemos que seguir avanzando".

Curva actualizada del coronavirus en València, Alicante y Castelló


 

Letalidad en hombres y mujeres


 

Segregación de personas fallecidas por edad y sexo


Segregación de casos positivos de contagio por edad y sexo



Registro de infecciones y muertes por departamentos de salud


Casos nuevos diarios y variación porcentual por áreas de salud


 

Fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia por municipios

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.