La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha anunciado que la próxima semana mantendrá un encuentro con la secretaria de Estado en el Ministerio para conocer de primera mano en qué consisten las modificaciones de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, que en base a un informe técnico, se han propuesto.

Según ha informado la consellera, el encuentro se celebrará el día 22 e irá acompañada por el director general de Agua para conocer «la magnitud de lo que se está proponiendo». Mollà sostenía ayer en Elx que «las reglas de explotación son inalterables e intocables». «Era un gran pacto de Estado y deberá estar muy motivado para que nosotros pudiéramos entenderlo», señaló y aventuró que «con la poca justificación que se ha dado», la Conselleria «no está lógicamente de acuerdo».

Mollà manifestó que cada gota de agua está «bien empleada y es necesaria». «Hay justificación para la necesidad y un empleo muy racional, no estamos malgastando ni una gota de agua que depende de ese trasvase», zanjó Mollà.

Los agricultores rechazan totalmente el anuncio del Ministerio para la Transición Ecológica, que dirige la ministra Teresa Ribera, de recortar los envíos de agua a través del Acueducto Tajo-Segura en el nivel 2, de 38 a 27 hm3, con el supuesto objetivo de que el trasvase se mantenga más tiempo en este parámetro y, por tanto, minimizar las situaciones hidrológicas excepcionales y reducir la permanencia en el nivel 3.