Cruz Roja Española gestiona actualmente una veintena de proyectos activos gracias a la financiación de la Generalitat Valenciana en material de Ayuda Humanitaria, Cooperación al Desarrollo y Educación para la Ciudadanía Global, una colaboración que se ha reforzado frente a la pandemia de la covid-19.

Ambas instituciones hicieron ayer balance del trabajo conjunto en materia de cooperación internacional con motivo de la visita de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación Internacional y de Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, y de la directora general de Cooperación Internacional al Desarrollo, Xelo Angulo, a la sede local en Valencia.

El encuentro contó con la presentación de las principales actuaciones que Cruz Roja Española ha llevado a cabo con motivo del Plan Cruz Roja Responde frente a la covid-19 en Valencia durante los primeros meses de la emergencia, además de un análisis de los proyectos en cartera de cooperación internacional en la Comunitat Valenciana con financiación del Consell. La principal novedad es un nuevo proyecto en Ruanda, que proporciona una respuesta en materia de salud y medios de vida a las personas afectadas por la covid-19 en ese país africano. La colaboración entre ambas instituciones se ha incrementado durante esta emergencia sanitaria global.