En la Comunitat Valenciana, 9.840 efectivos de la Administración General del Estado (AGE), que representan el 78, 64 %, trabajan de forma presencial. Por su parte, 2.220 (17,74 %) lo hacen en modalidad no presencial. Los no reincorporados por aislamiento son 13 (0,10 %), según información del Gobierno.

El porcentaje de empleados públicos del Estado en trabajo presencial tras la pandemia es superior en la Comunitat Valenciana al que se da en el total de España: un 78,6 % frente a un 72 %.

Por provincias, es la de València donde hay mayor proporción de funcionarios teletrabajando: un 24 %. En Castelló, representan algo menos del 13 %. Y en Alicante, suponen el 12 %.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública destacó ayer que todos estos datos ponen de manifiesto que, una vez finalizado el estado de alarma y con la entrada en la nueva normalidad, el trabajo en modalidad presencial vuelve a ser prioritario en la AGE.

De las 3.414 oficinas de atención presencial con las que cuenta la AGE, el 91,8 % están abiertas y atienden a los ciudadanos con cita previa.

La ministra Carolina Darias suscribió con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el pasado 17 de junio el acuerdo sobre las medidas para la nueva normalidad de aplicación en la Administración General del Estado (AGE) en el marco del plan de transición a la nueva normalidad.

Desde el 10 de marzo, unos días antes de la declaración del estado de alarma, la AGE ha registrado 207.082 reuniones y conferencias virtuales y ha atendido, desde el teléfono 060 casi 4,3 millones de llamadas. Además, desde esa fecha se han realizado 7.260 cursos formativos.