La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (Creup), aprobó ayer la inclusión de la Assemblea General d'Estudiants (AGE) de la Universitat de València como miembro con voz y voto dentro de la coordinadora estatal.

La decisión se aprobó por unanimidad entre todos los participantes, en esta ocasión de 26 universidades públicas de toda España, que realizaron ayer la 67ª asamblea general ordinaria de Creup.

Según apunta Andrés Fernández, coordinador del AGE, esto supone «un cambio transcendental en la representación de la UV», ya que se incluye a la Universitat «en la mayor red de representantes de universidades de todo el estado». Es, según el coordinador, una «excelente noticia», ya que se trata de «un paso más» junto a una nueva «red de contactos», con quienes sumar fuerzas en las reivindicaciones para «transformar la universidad realmente en pública y de calidad», detalla.

Además de Fernández, también participaron en la asamblea, que se realizó en Madrid, Mauro Tormo, secretario del AGE, y Aina Albelda, vocal de la mesa.