22 de julio de 2020
22.07.2020
Levante-emv

El alumnado de la UV ya tiene voz en el ámbito estatal

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas incluye a la AGE por unanimidad

22.07.2020 | 00:10
El alumnado de la UV ya tiene voz en el ámbito estatal

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (Creup), aprobó ayer la inclusión de la Assemblea General d'Estudiants (AGE) de la Universitat de València como miembro con voz y voto dentro de la coordinadora estatal.

La decisión se aprobó por unanimidad entre todos los participantes, en esta ocasión de 26 universidades públicas de toda España, que realizaron ayer la 67ª asamblea general ordinaria de Creup.

Según apunta Andrés Fernández, coordinador del AGE, esto supone «un cambio transcendental en la representación de la UV», ya que se incluye a la Universitat «en la mayor red de representantes de universidades de todo el estado». Es, según el coordinador, una «excelente noticia», ya que se trata de «un paso más» junto a una nueva «red de contactos», con quienes sumar fuerzas en las reivindicaciones para «transformar la universidad realmente en pública y de calidad», detalla.

Además de Fernández, también participaron en la asamblea, que se realizó en Madrid, Mauro Tormo, secretario del AGE, y Aina Albelda, vocal de la mesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.