De nuevo aumentan los rebrotes en la Comunitat Valenciana y se suman otros tres focos de contagio en las últimas 24 horas localizados en Xàtiva, con cuatro afectados, Santa Pola, con cuatro casos también y en Sant Joan d'Alacant, con seis positivos.

Tal como adelantaba Levante-EMV el brote de la comarca de La Costera se localiza en el hospital Lluís Alcanyís. El departamento de Salud Pública reconoce cuatro positivos, aunque fuentes cercanas al centro hospitalario han informado a este periódico de que son ocho los afectados entre sanitarios y pacientes, e informa de que se han realizado 104 pruebas PCR para localizar a más posibles contagiados.

Con respecto a Santa Pola, este nuevo rebrote afecta a cuatro personas con relación en el ámbito social y en el caso de Sant Joan d'Alacant, los seis nuevos infectados son por contacto social de ocio.

Cabe recordar que en la localidad alicantina de Santa Pola ya se había detectado en días previos otro brote localizado en una discoteca y para acotar el número de afectados, se han llevado a cabo 800 pruebas PCR entre los asistentes al loca.

Con estos nuevos contagios, los positivos del último día ascienden a 57, siendo la provincia de Valencia la más castigada con 30 casos, seguida por Alicante con 18 positivos y nueve en Castelló. En total, en la Comunitat Valenciana se han producido 12.248 positivos desde que comenzó la pandemia.

Estas cifras arrojan que, en estos momentos quedan activos 546 casos, lo que supone un 2,75% del total de positivos.

Altas e ingresos

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 42 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.825 personas: 2.537 en Castelló, en 5.933 Alicante y 9.354 en Valencia.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, un total de 59 personas ingresadas: la provincia de Castelló se mantiene con 14, sin pacientes en UCI; 14 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 31 en la provincia de Valencia, 5 de ellos en UCI.

Además, de nuevo esta última jornada no registra ningún fallecimiento, por lo que es el 27º día sin tener que lamentar víctimas mortales por coronavirus.El total de defunciones se mantiene en 1.477 persona

Con respecto a las pruebas PCR que se han llevado a cabo, el número total asciende a 532.859, de las que 402.301 han sido a través de PCR y 130.558 mediante test rápido.

Actualización de la situación en residencias

En estos momentos hay algún caso positivo en 8 centros: 1 en la provincia de Castelló, una en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia.

Se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana, ambas en la provincia de Valencia.

Más información del coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

La C. Valenciana registra el mayor número de casos nuevos desde el 30 de abril

La C. Valenciana se lleva 449,6 millones del primer tramo del fondo covid

Uso de mascarillas: dónde, cuándo y excepciones

Policía y Guardia Civil se sumarán al control del uso de las mascarillas