La Generalitat ha adquirido más de 77 millones de unidades de material sanitario que han llegado vía marítima en 60 contenedores y que se trata, en su gran mayoría, de productos que no se fabrican en la Comunitat Valenciana. Estas compras, unidas a los 46 millones de productos encargados al cluster sanitario valenciano, «garantizan la cobertura de las necesidades para los próximos seis meses», según destacó la comisionada de Presidencia de la Generalitat para los suministros covid, María José Mira.

«Este abastecimiento, solicitado en los meses de junio y julio, forma parte de las tareas de planificación que está llevando a cabo el Consell para estar listos ante cualquier eventualidad relacionada con la evolución de la pandemia», destacó Mira.

Esta misma semana ha llegado a Feria Valencia material procedente de un vuelo y un buque con contenedores al Puerto de València encargados hace más de un mes. Desde el centro logístico de Feria Valencia se centralizan los pedidos para los hospitales de los distintos departamentos de salud y de los centros sociosanitarios con el fin de atender sus necesidades de suministro.

De los 60 contenedores contratados solo faltan por llegar los cuatro que se embarcaron en un buque que partió de China el pasado 21 de julio cargado con10 millones de guantes, cuya llegada a las instalaciones portuarias de la ciudad de València está prevista para el 19 de agosto.

Los productos que han llegado recientemente son 55 millones de guantes; 340.000 gafas de protección; 63.000 buzos, 550.000 batas; 5,1 millones de calzas; 1,2 millones de gorros de protección; además de 14,7 millones de mascarillas, de las que 2 millones son infantiles.