El Oceanogràfic de València abrirá hoy sus puertas tras haber solucionado la avería detectada el pasado sábado, que impedía el suministro de energía a una parte del centro y que causó un incendio en un cuadro eléctrico, obligando a cerrar el parque durante todo el fin de semana

Los servicios técnicos del centro trabajaron para conseguir restablecer las conexiones adecuadas para llevar la electricidad al sector del acuario, que se había visto afectado por la avería, según indican desde el centro. Todas las instalaciones, por tanto, del mayor acuario de Europa estarán abiertas al público, por lo que se podrá disfrutar de una visita completa a sus hábitats y animales, que no han tenido afección alguna en ningún momento del fin de semana.

Y es que, tras el incendio declarado a las 3 horas en un cuadro de distribución de uno de los centros de transformación del complejo, las primeras informaciones hablaron de que algunos animales se habían visto afectados, al igual que un operario, que tuvo que ser evacuado por inhalación de humo. Fuentes del centro, sin embargo, no tardaron en aclarar que el trabajador estaba «perfectamente», al igual que los animales del Oceanogràfic.