El Consell Valencià de la Joventut (CVJ) ha hecho un llamamiento a no culpabilizar a los jóvenes por los brotes de coronavirus que se están registrando en las últimas semanas a lo largo de España, y que tienen su foco en espacios de ocio, porque "no son los únicos responsables".

Al respecto, la responsable de salud de la organización juvenil, Elena Mañas, a preguntas de los periodistas antes de presentar en Les Corts un estudio sobre adicciones al juego entre los jóvenes, ha advertido: "Hay que tener mucho cuidado porque ellos no son los únicos responsables".

En ese sentido, el Consell de la Joventut cree que tras los rebrotes y las medidas restrictivas que están levantando algunas comunidades autónomas, como decretar el cierre del ocio nocturno o prohibir el botellón, "está habiendo una visión muy autocentrista en muchos espacios" al ligar la responsabilidad únicamente a los jóvenes.

En general, la plataforma alerta que "se está culpabilizando a estas personas", una situación que pretende denunciar públicamente para que se extienda la responsabilidad a todos los espacios donde se pueden producir contagios.

"No es solo una cuestión del colectivo joven", ha insistido la representante del CVJ, para recordar además que problemáticas como la adicción a los juegos de azar, las apuestas o los videojuegos online no se han detenido durante el confinamiento, "un problema que sigue estando presente".

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Dónde están los 48 brotes de coronavirus de la Comunitat Valenciana

Todos los gráficos para entender el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Sanidad advierte que los contagios se han duplicado en solo dos semanas

Plantean restringir las salidas para evitar nuevos rebrotes en residencias

Dos discotecas de València avisarán a sus clientes para que se hagan pruebas PCR