29 de julio de 2020
29.07.2020
Levante-emv

Oltra cree "una quimera" mantener el ocio nocturno de pubs y discotecas

La vicepresidenta del Consell apuesta por buscar "apoyo económico" para el sector y sus puestos de trabajo

29.07.2020 | 14:15
Oltra cree "una quimera" mantener el ocio nocturno de pubs y discotecas

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha opinado que hay "un tipo de ocio" que por su "naturaleza" es "incompatible" con las medidas de seguridad contra la pandemia y por eso ha apostado por buscar "apoyo económico" para el sector y sus puestos de trabajo. "Es una quimera", ha dicho sobre intentar mantener un ocio "incompatible" con las medidas de seguridad, ha dicho en referencia a pubs y discotecas.

Por ello, ha considerado que debería replantearse un "tipo de actividad" que es "un imposible" porque "en un sitio donde la gente va a encontrarse y a juntarse, querer separarlos un metro y medio va a resultar imposible". Así, ha diferenciado el ocio nocturno de cines, teatros o museos que son "actividades seguras", del que se produce otros locales.

Oltra se ha pronunciado en Alicante de esa manera, a preguntas de los medios sobre el ocio nocturno. La vicepresidenta ha mantenido un encuentro con vecinos del barrio de Campoamor.

La consellera ha estimado la necesidad de "replantearse" el ocio nocturno en pubs y discotecas ofreciendo "todo el apoyo económico" al sector porque deja "sin trabajo a muchas personas". "El control de la pandemia y la salud de las personas está por encima de estas cuestiones y habrá que pensar cómo sostenemos a un sector económico importante", ha continuado.

La vicepresidenta ha tachado de "quimera" intentar que se mantengan actividades "incompatibles" con las medidas de seguridad.

Repreguntada sobre si apostaría el cierre de pubs y discotecas, ha sentenciado: "Lo que digo es que hay que reflexionarlo, por lo menos".

"Los imposibles son imposibles, la gente va a esos lugares a juntarse: querer que funcione algo con una distancia de seguridad de metro y medio, cuando eso acaba con la naturaleza misma de la actividad lleva a la frustración", ha zanjado.

Reino Unido

Cuestionada sobre la cuarentena impuesta por Reino Unido, Mónica Oltra ha recordado que se continúa "en una situación de pandemia" y que Fernando Simón detalló "muy bien el otro día" las consideraciones epidemiológicas y científicas.

"Hay que buscar sostener los sectores económicos en una situación en la que, por encima de todo, la consideración mayor debe ser la salud de las personas", ha insistido.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad


DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Dónde están los 48 brotes de coronavirus de la Comunitat Valenciana

Llega al mercado el primer medio millón de mascarillas diseñadas por el CSIC

Sanidad advierte que los contagios se han duplicado en solo dos semanas

Muere de un infarto en los accesos a la Ciuddad de la Justicia

Multas de hasta 3.000 euros a quien incumpla la norma contra el mosquito tigre

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.