El tiempo en València estará hoy 30 de julio, marcado por las altas temperaturas. La primera ola de calor africano del verano llegará este viernes a la Comunitat Valenciana y dejará temperaturas de hasta 40º en el interior, según el aviso especial emitido ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La ola de calor entrará sobre la una del mediodía y se ha decretado el aviso naranja por altas temperaturas en el interior de la provincia de Valencia, que pueden dejar hasta 40º en el norte y 39º en el sur.

El interior sur de Alicante está en aviso amarillo con máximas que alcanzarán los 38 º mientras que en el litoral sur de Alicante y el interior sur de Castelló no se prevé que sobrepasen los 36 º. El aviso estará activo hasta las 21.00 horas del mismo viernes.

Según la previsión metereológica, las tormentas y las temperaturas superiores a los 40 grados (ºC) marcarán la jornada previa a la entrada de esa masa de aire de origen africano que, unida a la fuerte y prolongada insolación propia de estas fechas, dará lugar a una situación temperaturas extremas en los próximos días, con máximas que irán variando en cuanto a distribución espacial según las fechas por los ligeros cambios de situación meteorológica que se vayan dando estos días.

El tiempo en València: predicción 31 de julio

La situación, que se prevé remita a partir del domingo 2 de agosto, también dejará cielos turbios debido al polvo en suspensión, como detallaba ayer Aemet.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | La Comunitat Valenciana suma medio centenar de brotes

Las hospitalizaciones suben un 45 % en una semana en la C. Valenciana

Oltra abre una brecha en el Consell sobre el ocio nocturno

Arrancan las PCR a los asistentes a las discotecas con casos

Los escolares saldrán al patio por turnos y con zonas acotadas

Multas de hasta 3.000 euros a quien incumpla la norma contra el mosquito tigre

Multas de hasta 3.000 euros a quien incumpla la norma contra el mosquito tigre

La lucha de Guillem Agulló ya llega a las pantallas

El Palauet de Nolla abre al público