31 de julio de 2020
31.07.2020
Levante-emv
Covid-19

El brote de Mya y Umbracle alcanza los 38 casos tras las pruebas a los clientes

Sanitat ha confirmado que se han realizado un total de 414 pruebas PCR, pese a la negativa de algunos clientes

31.07.2020 | 18:27
El brote de Mya y Umbracle alcanza los 38 casos tras las pruebas a los clientes

El ocio nocturno sigue alimentando los brotes por casos de coronavirus en València. La conselleria de Sanitat ha confirmado 11 nuevos positivos en el brote de las dos discotecas Mya y Umbracle que, sumados al total de contagiados, ya ascienden a 38 personas que han dado positivo.

Aunque ayer se hizo público que algunos clientes contactados rechazaron realizarse la prueba para descartar o confirmar su contagio, se realizaron un total de 414 pruebas PCR según acaba de confirmar la conselleria de Sanitat. Las pruebas PCR se realizaron a la clientela que pisó las discotecas Mya y Umbracle los días 23 y 24 de julio, horas antes de conocer el positivo de 12 trabajadores.

El pasado fin de semana, las discotecas Mya y Umbracle de València detectaron 12 casos de coronavirus entre trabajadores de diferentes áreas después de que uno de sus empleados avisara el jueves de que había dado positivo tras encontrarse mal. Según fuentes de la compañía, ninguna de estas personas trabajó durante la semana.

Según detallaron fuentes de los espacios de ocio -dos salas diferentes pero que se encuentran en el mismo emplazamiento-, este empleado fue el jueves a hacerse una PCR tras tener fiebre y dio positivo en coronavirus.

El mismo jueves, los 54 empleados que trabajaban esa noche se hicieron un test de anticuerpos y solo se detectó que una empleada de la limpieza había pasado el virus en una infección antigua.

Al día siguiente, se hizo una prueba PCR a los 151 empleados que trabajaban esa noche, y dieron positivo 11 que, según la empresa, no estuvieron el jueves en las salas. Esas personas fueron aisladas y tampoco acudieron el viernes al local.

 

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

 

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

 

MAPA | Un nuevo brote y relación entre otros seis en València

 

Las pruebas en pubs y discotecas duplican en un solo día los positivos

 

El virus se extiende por toda València con la lupa colocada en tres distritos

 

Detenida en Canet por atentado a la autoridad tras no llevar mascarilla

 

Cierra el templo de la tortilla en València

 

La casa más buscada durante el confinamiento en Valencia

 

Treinta colegios alertan de que no pueden asegurar la salud del alumnado


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.