31 de julio de 2020
31.07.2020
Levante-emv

Les Corts piden crear un cuerpo valenciano de socorristas para ser más eficaces

31.07.2020 | 00:27
Les Corts piden crear un cuerpo valenciano de socorristas para ser más eficaces

La comisión de administración local de Les Corts aprobó ayer una propuesta para crear un cuerpo autonómico de socorristas, instando a la Generalitat a estudiar su viabilidad en el seno de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre), con el objetivo de ganar en eficacia y que estén más unificados.

Esta proposición no de ley (PNL) de Compromís salió adelante con los votos de sus socios en el gobierno del Botànic (PSPV y Unides Podem) y el rechazo de la oposición (PP, Cs y Vox), informa la coalición en un comunicado. El servicio de salvamento y socorrismo en las playas valencianas depende directamente de los ayuntamientos, que deciden la partida y el diseño del programa de emergencias sanitarias costeras. En la mayoría de los casos, Compromís cree que el aspecto que más se valora para la contratación es la oferta económica, «dejando de lado otros aspectos como los estructurales o sanitarios». El objetivo de la iniciativa es mejorar el servicio de salvamento y socorrismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.