01 de agosto de 2020
01.08.2020
Levante-emv

La directora del IES Lluís Vives se incorpora a la dirección territorial de Educación

Carmina Valiente releva en el cargo a Santiago Estañán, que se jubila después de 45 años de trabajo en la enseñanza

01.08.2020 | 00:18
La directora del IES Lluís Vives se incorpora a la dirección territorial de Educación

Carmina Valiente es desde hoy la nueva directora territorial de València de la Conselleria de Educación. La hasta ahora directora del histórico IES Lluís Vives de València releva en el cargo a Santiago Estañán, quien se jubila después de una trayectoria de 48 años «dedicada al trabajo por una educación valenciana de calidad como docente, inspector y director territorial los últimos cinco años», anunció ayer Educación.

Estañán, que se despide «agradecido por haber participado en primera línea en la apasionante tarea de reconstrucción de la escuela valenciana», es licenciado en Ciencias de la Educación y Sociología, maestro, profesor de Castellano y orientador; y trabajó en centros de Alfafar, Catarroja y València. También ha sido inspector de Educación durante 12 años y jefe de servicio durante cinco, y fue miembro fundador del grupo Dissabte, de animación en tiempo libre y referente en la formación de monitores.

Por su parte, Carmina Valiente, licenciada en Bellas Artes y titulada superior en Piano y Composición, ha dado clases de Música y Dibujo en institutos de Alicante, Quart de Poblet, Xàtiva y en el Lluís Vives de València, donde lleva 19 años, los últimos 12 como directora. Llega a la Dirección Territorial «con ilusión y compromiso».


Cambio en el Iseacv

Por otro lado, el Ple del Consell aprobó ayer el cambio en la dirección del Institut Superior d'Ensenyances Artístiques (Iseacv), ahora dependiente de la Conselleria de Universidades, que deja Manel García y pasa a ocupar Inmaculada Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.