Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reacciones: "Lo mejor para Intu Mediterrani ahora es plegar velas"

«Noticia súper positiva», «muy contentos», «entusiasmados». Son expresiones que se le escapan a Merche Cruz, de la Coordinadora Per a la Protecció de Les Moles, al hablar sobre la inclusión de este área (situada en el término municipal de Paterna) dentro del Parc Natural del Túria. Formar parte de esta nueva ampliación supone el bloqueo al proyecto del megacentro comercial que proponía en los mismos terrenos Intu Mediterrani. De hecho, asegura que en estos momentos «lo mejor que podría hacer Intu Mediterrani es plegar velas y abandonar la idea de construir en Les Moles».

En este sentido, para la portavoz de la coordinadora «no tiene sentido que en un momento de emergencia climática se construyera un gran centro comercial con la contaminación que supone y se acabase con la única bolsa de terreno verde que queda en el área metropolitana». Su «por fin este tema va a quedar zanjado» tendrá que esperar a que acabe el nuevo periodo de alegaciones abierto y se apruebe en el pleno del Consell: «Confiemos en estar celebrándolo en diciembre».

Mientras tanto, Cruz destaca que Les Moles «es un corredor ecológico que conecta parques naturales como el de la Serra Calderona con el río Túria» y cuenta con una «importante biodiversidad de aves». Además, anuncia que presentarán nuevas alegaciones para ampliar la protección a la zona colindante conocida como Pla del Retor.

Compartir el artículo

stats