La Comunitat Valenciana acumula ya un total de 324 brotes activos localizados, según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat. En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico asciende a 19.605 contagios desde el inicio de la pandemia.

El último balance de datos publicado con cifras de este sábado (las cifras llevan un desfase de un día) sumó 483 nuevos casos de SARS-CoV-2, una cifra que evidencia que el virus sigue muy presente el la Comunitat Valenciana.

El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat detectó este sábado once nuevos brotes. Estos rebrotes localizados a lo largo de todo el territorio valenciano afectan a 72 personas contagiadas del SARS-CoV-2.

Estos últimos brotes notificados este sábado afectan a Quart de Poblet (5 casos), Xirivella (7), Benifaió (3), La Nucía (3), Algemesí (4), Massanassa/Alfafar (9), Ontinyent (4), Massanassa (4), Novelda (6), València (3) y Benigànim (24).

Municipios más afectados

Si se analizan los municipios con más brotes en agosto, destaca la ciudad de València, ya que, de los 270 focos registrados en la Comunitat Valenciana, 100 corresponden a la capital, lo que supone el 37 por ciento del total.

Le siguen Elx, con 11 rebrotes; Burjassot, con 9; Orihuela, con 7; y Dénia, con 6, seguido de Castelló y Sagunt , con cinco brotes en cada uno de ellos, y Alfafar, Torrent y Villajoyosa, con cuatro focos en cada una de estas localidades.

Listado completo de todos los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Tres de cada 10 nuevos contagiados valencianos tienen menos de 29 años

Ya hay más de 650 niños infectados

José Luis Escrivá: "Esta crisis es temporal"

Cinco empresas valencianas constituyen una UTE para fabricar productos sanitarios

"El contenedor era un horno y solo teníamos un litro de agua"

Borja Mayoral entra en la escena del Valencia