La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, presentó ayer cinco medidas concretas para una vuelta al cole segura: enfermería escolar, clases en directo por internet, test masivos, protocolos claros y medidas para la conciliación.

Bonig,que ya ha remitido sus propuestas a Puig, aseguró en rueda de prensa que sus iniciativas son medidas concretas que surgen de «reuniones con la comunidad educativa, mientras PSPV, Compromís y Podemos están de vacaciones». La presidenta popular recomendó al jefe del Consell que se dé una vuelta por los centros de salud y los hospitales para ver «cuál es la verdadera realidad».

Bonig lamentó, además, lo que definió como «ximoanuncios», en alusión a las ayudas a los autónomos, al turismo y a la vivienda a los afectados por la DANA.

La presidenta del PPCV defendió, entre otras medidas, la necesidad de implantar la enfermería escolar en cada centro, un plan de digitalización con clases en directo por s treaming, la prevención con test a toda la comunidad educativa, protocolos claros y medidas para la conciliación familiar.

En cuanto a la primera de las propuestas, subrayó que es fundamental para controlar los centros educativos. «El virus solo se puede atajar con una detección precoz», aseveró. También planteó un «plan de digitalización con clases retransmitidas en directo por internet, especialmente en Secundaria. Proporcionando una tarjeta de datos y webcam en las clases. Hay que hacer un sobreesfuerzo para facilitar la digitalización a las familias más vulnerables». Pero, además, destacó la importancia de la prevención con tests a toda la comunidad educativa. «Es necesario detectar precozmente a los asintomáticos que están contagiados. Además hay actividades extraescolares, transporte, comedores, aseos, salidas y entradas.