La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha reconocido que la presión sanitaria por la pandemia de la covid-19se ha trasladado a los centros de salud, y ha pedido disculpas por la situación de "presión" que viven así como a los usuarios afectados, al tiempo que ha anunciado un plan para mejorar la teleasistencia.

"Pese a la ampliación de líneas telefónicas y del personal que las atiende, seguimos notando presión en la Primaria, seguimos teniendo personas que no logran conectar con los centros de salud y que no son atendidas en tiempo", ha reconocido la consellera en su comparecencia ante la diputación permanente de Les Corts Valencianes. Para intentar aliviar esta presión, Barceló ha anunciado que se han remitido a los departamentos de salud nuevas instrucciones de trabajo en la Atención Primaria "para facilitar el trabajo después de un mes de trabajo", documento que, además se "irá actualizando con nuevas medidas" según sea necesario.

"En el momento más agudo de pandemia la presión se centró en los hospitales y las UCI. Ahora la presión se ha desplazado a la Atención Primaria" que hoy es "el primer baluarte en la lucha contra el virus". Situaciones de tensión por las que quiero pedir disculpas a las personas que se están viendo afectadas y a los profesionales por la carga de trabajo que representa para ellos y la injusta impresión sobre el trabajo que tiene el ciudadano.