El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de las Obras de duplicación de la calzada de la N-220, de acceso al aeropuerto de València, en el tramo de enlace de este vial con la V-30, con un presupuesto de 69,82 millones de euros. La longitud del tramo es de 2,74 kilómetros en duplicación de la carretera N-220 y de 3,13 km en tercer carril en la autovía V-30.

Según ha informado el ministerio en un comunicado, esta actuación se enmarca en los objetivos del Mitma de mejora de la seguridad en las infraestructuras y de potenciación de la intermodalidad en el transporte.

La actuación consiste en la duplicación de la calzada de la carretera N-220 en el tramo comprendido entre el enlace del aeropuerto y el enlace con la autovía V-30, así como la construcción de terceros carriles en la V-30 en el entorno del enlace con la N-220, dos en dirección Valencia y un tercero en la calzada derecha, en sentido a la A-7. Así mismo, se han proyectado dos accesos peatonales a distinto nivel que comunican la zona industrial y el casco urbano de Manises con el aeropuerto.

A lo largo del recorrido se remodelan los tres enlaces existentes: enlace del aeropuerto, enlace de Manises y enlace de la autovía V-30. En el enlace de la autovía V-30 se incorpora además la conexión desde la V-30 sentido norte hacia la N-220, sentido Manises, que no existe actualmente y que conlleva que el único acceso al aeropuerto desde la ciudad de València se produzca desde la A-3.

Con la actuación se mejora la accesibilidad al polígono de la Fuente del Jarro, con un nuevo a acceso a la Fase 2 del recinto y la construcción de vías colectoras en la N-220 para mejorar la capacidad y seguridad vial del acceso a la Fase 1.

Además, se contemplan cinco pasos superiores, doce inferiores, cuatro viaductos, la ampliación del puente existente sobre el río Turia, y un falso túnel de la calzada duplicada de la carretera N-220 a su paso por Manises. También se ha redactado un proyecto de integración paisajística separado del de la obra civil y en el que han participado técnicos especializados para urbanizar la parte superior del túnel, conectando calles de Manises que actualmente están cortadas por la N-220 y creando zonas de juegos, paseos, jardín urbano y carril bici.

En el ámbito del Parque Natural del Turia se plantarán especies autóctonas, se eliminarán especies invasoras en el entorno de las obras y se tomarán medidas contra la erosión de taludes y márgenes.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

Sigue en directo el avance del coronavirus hoy en Valencia

Nueve muertos y 45 brotes marcan máximos desde junio

Sanitat cierra el Centro de Día de Carlet y restringe visitas en los geriátricos

Alerta en Alboraia por la presencia de sustancias sospechosas en parques

La mejor cerveza de España es obra de un maestro cervecero de El Cabanyal

Una niña con una sepsis logra en un día lo suficiente para trasladarse a València