La última hora del coronavirus en València deja una cifra muy preocupante en alza y es la que se refiere al número de fallecidos en las últimas 24 horas. La Conselleria de Sanitat ha notificado 14 muertes desde la última actualización. Esto supone la cifra más alta desde el pasado 30 de abril, cuando se comunicaron 19 decesos por covid-19.

Con esta cifra, el total de defunciones se sitúa en 1.609 personas: 238 en la provincia de Castelló, 558 en la de Alicante y 813 en la de Valencia.

En lo que respecta a contagios, se han notificado 658 nuevos positivos en la última jornada. Con esta actualización, el total de personas afectadas por coronavirus en la Comunitat Valenciana desde que empezó la pandemia es de 36.846. La distribución por provincias señala que Alicante es la más castigada en esta última jornada con 336 infectados nuevos; le sigue Valencia con 283 positivos y Castelló que ha registrado 38 contagios.

Hospitalizaciones y altas en la Comunitat Valenciana

Ahora, tal como ha señalado Sanitat, hay 6.253 casos activos lo que supone el 13,58 % del total. Las hospitalizaciones tienen actualmente 475 pacientes ingresados por el virus, y de ellas 75 están la UCI. De nuevo es la provincia alicantina la que tiene a más pacientes en estado grave por el virus con 35 casos en las unidades de intensivos. Valencia cuenta con 32 y Castelló, ocho.

El número de pruebas realizadas hasta el momento es de 1.046.406 entre PCR y test rápidos.

Estado de las residencias

La información facilitada por la Conselleria de Sanitat Pública señala que cuatro de las muertes registradas responden a residentes de centros de mayores. A día de hoy hay 46 residencias de la C. Valenciana con algún caso de covid-19 entre sus usuarios o trabajadores. Residentes que hayan dado positivo en el último día son ocho y el número de trabajadores, 13.

Nuevos brotes en Valencia, Castelló y Alicante

Siguen en aumento los rebrotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana y en esta ocasión se han registrado 26 focos de contagio que afectan a un total de 134 personas.

Los más altos se has producido en Monforte del Cid, con 12 nuevos positivos fruto de un encuentro social, y en la localidad de Onda, también con 12 nuevos casos también de origen social.

Ontinyent y Carlet han notificado sendos focos de origen social de nueve afectados cada uno y también de origen social.

Desciende el número de focos de ámbito laboral que se localizan en Alberic (8 casos) y Castelló (3 casos). además se han registrado dos focos en el ámbito educativo: en Puçol, con tres afectados y en Santa Pola, con cuatro.

(Ampliamos información)

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

ÚLTIMA HORA | Casos de coronavirus en los colegios de Valencia

TIEMPO: Alerta por calor extremo en varios municipios de València

La pandemia se ceba con Alicante en el último fin de semana de verano

Un escorpión ataca a una mujer que compró un bolso por internet

Vacaciones pagadas a 18.000 valencianos para activar al sector

La mitad de los municipios ya no tiene casos activos de coronavirus y cinco solo uno

El juez ciego de Cullera memorizó los 325 temas de la oposición