Una militante del PP de Elche asistió ayer a una reunión virtual del comité ejecutivo local del partido estando al volante de su vehículo. Fuentes de la dirección del partido han confirmado que esta persona, llamada Mary Acosta, asistió de este modo al encuentro online, programado con antelación y que se convoca de forma periódica. Varios asistentes a la reunión han confirmado que esta militante es una persona habitual a este tipo de encuentros, aunque no desempeña ningún cargo en el partido.

Puestos en contacto con la afectada, Mary Acosta explica que ayer por la tarde venía de viaje desde Madrid, acompañada en su vehículo por su hija. “Al comenzar la reunión, le pedí que cogiera mi móvil y me conectara a través del sistema integrado en el vehículo. Yo estaba con las dos manos en el volante y en ningún momento infringí ninguna disposición legal, ni puse en peligro ni mi vida, ni la de mi hija ni la de ningún otro conductor”. 

   Acosta asegura que estuvo conectada unos minutos, escuchando lo que se decía en la reunión del comité ejecutivo, ya que “estoy interesada en informarme y ponerme al día de lo comentan mis compañeros”. La militante, que no pertenece al comité ejecutivo pero sí asiste con periodicidad a estos encuentros, garantiza que no tomó la palabra en ningún momento, pero “sí estaba pendiente de lo que estaban diciendo” sin dejar de prestar la atención a la carretera. Unos minutos después de comenzar este encuentro, “se perdió la conexión y mi hija puso música en el coche”.

Mary Acosta insiste en que en ningún momento “he infringido absolutamente nada”. “Yo solo estaba escuchando, ni siquiera hable ni me distraje”, añade la militante del PP de Elche.

"Ninguna ilegalidad"

Desde la dirección del PP de Elche aseguran que esta persona “no comete ninguna ilegalidad” ya que “no intervino en la reunión”. Fuentes de la dirección local entienden que “una persona puede asistir a una reunión de este tipo condiciendo”. Desde el PP ilicitano comentan que a esta clase de reuniones telemáticas se convoca a un centenar de personas "todos los meses", de las que una treintena de ellas asisten de forma habitual.

En todo caso, en el perfil de Twitter del PP de Elche se puede ver la imagen de los asistentes de la reunión, incluida esta militante, a la que le han colocado una emoticono encima para que no se compruebe a simple vista que estaba conduciendo un vehículo. En la fotografía que acompaña esta noticia, a la que ha tenido acceso INFORMACIÓN, se distingue perfectamente a esta persona conduciendo su vehículo, a pesar de que desde el partido han tratado de ocultar esta información en sus redes sociales, al considerar que no es un comportamiento adecuado.