El último informe publicado por la Conselleria de Sanitat sobre el avance de la pandemia de coronavirus en los municipios de la Comunitat Valenciana en los últimos 3 días deja 2.078 contagios detectados en 202 municipios.

València sigue siendo la ciudad más afectada con 505 nuevos positivos desde el lunes. Por detrás, Elx supera con 146 nuevos positivos a Alicante y se convierte en la segunda ciudad con más positivos detectados en la semana y la primera de su provincia. En el caso de la provincia de Castelló, la capital registra una mala semana, con 90 contagios nuevos, y Onda ‑con 54 detectados‑ sube como la quinta ciudad con más contagiados nuevos en toda la Comunitat Valenciana.

En la provincia de Valencia, la pandemia avanza con fuerza en Ontinyent, con 52 contagios nuevos detectados en los últimos 3 días. Lo mismo sucede en Sagunt, Burjassot y Alzira con 34, 32 y 28 casos en cada uno. Sin embargo, las cifras indican una mejora en el cinturón metropolitano de València. Torrent suma solo 20 casos, Mislata 17, Moncada 13, Alboraia y Aldaia 12, Catarroja 10 y Quart de Poblet 9.

València capital ha sido la más afectada por los rebrotes las últimas 24 horas con un brote social de 23 positivos y otro foco de naturaleza social con 14 afectados. En total, el cap i casal ha registrado siete nuevos focos de infección que han supuesto 57 casos. 

El coronavirus en la comarca de la Marina Alta

La actualización de los datos que ofrece este viernes la Conselleria de Sanitat en los municipios de la Marina Alta, confirma la tendencia a la baja en la curva de nuevos positivos por PCR. Según las cifras que ha facilitado la Generalitat, en los últimos tres días se han registrado 30 nuevos positivos en nuestra comarca.

En concreto, 13 de ellos se han declarado en Dénia, 5 en Xàbia, 3 en Calp, dos en Gata de Gorgos, Teulada Morira y el Rafol d'Almunia. Además suman un nuevo positivo Benissa, Pedreguer y Pego.

Te puede interesar:

Así los casos activos en la Marina Alta son 129 personas, mientras que el total desde el inicio de la pandemia alcanza las 774 personas.

Donde no se ha producido variación es en el número de personas que desde el mes de marzo han fallecido, son 28 personas.