Agentes de la Guardia Civil de Santa Pola han detenido a un hombre que consiguió presuntamente estafar 230.000 euros a su víctima, a la que conoció en una aplicación de contactos, simulando una relación sentimental que ha durado dos años.

El perjudicado relató en una denuncia interpuesta hace una semana que hace dos años se conocieron en una popular aplicación de contactos y el presunto autor de la estafa se presentó con un nombre, un trabajo y un domicilio ficticios.

La víctima, ajena a la falsedad de la información, inició con él una relación de amistad. Poco a poco, el autor le hizo creer que estaba enamorado de él y comenzaron una relación sentimental.

Pronto empezó a pedirle grandes cantidades de dinero con todo tipo de excusas: le contó que tenía una hermana a la que iban a embargar su vivienda, consiguiendo que el perjudicado le prestara 50.000 euros; le animó a invertir en acciones de un popular club de fútbol inglés en el que supuestamente el impostor iba a empezar a trabajar, llegando a invertir la víctima 18.000 euros y contrató un viaje que harían juntos a Tailandia, que nunca hicieron y del que, según el autor, la agencia de viajes se había quedado el dinero.

También fingió una grave enfermedad de su madre, para cuyo costoso tratamiento en una prestigiosa clínica la víctima llegó a prestarle 170.000 euros, y posteriormente otros 5.000 para el sepelio, ya que llegó a engañarle con la falsa muerte de su madre.

En un momento dado, la víctima sospechó que algo raro estaba pasando y averiguó que su novio no era la persona que decía ser. Y comenzó a reclamarle los más de 250.000 euros que le había prestado hasta entonces sin éxito.

Hace apenas una semana, se decidió a formalizar una denuncia ante la Guardia Civil y el equipo de Policía Judicial de Santa Pola inició una investigación, localizando rápidamente al autor, que se disponía a abandonar el país. El arrestado, de 42 años y nacionalidad uruguaya, fue detenido el pasado 29 de septiembre en un domicilio de Elx por un delito de estafa.