Aunque el estado que presentaba el actor Nacho Vidal cuando fue parado el pasado sábado por la tarde conduciendo de forma temeraria en València, y con el permiso retirado, evidenciaba que se encontraba bajo la influencia de algún tipo de sustancia estupefaciente, como así lo refleja la policía en su informe, por el momento no se ha podido determinar qué tipo de droga consumió exactamente el productor de películas para adultos. Las analíticas que le realizaron en el Hospital La Fe de València tras su detención han sido remitidas al Instituto de Medicina Legal de València. No obstante, para determinar si, tal y como el propio implicado alega, se trata de GHB, sustancia depresora del sistema nervioso con la que supuestamente le drogaron en una fiesta con varias mujeres, según su versión, será necesario enviar las muestras al Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona.

Dicha sustancia, el gamma-hidroxibutirato, es indetectable por los test de drogas que realiza la Policía Local o la Guardia Civil de Tráfico, además se metaboliza rápidamente. En los laboratorios de Barcelona sí se podría hallar el GHB si la analítica en sangre se ha tomado en las tres horas posteriores a su consumo o incluso hasta durante 24 horas en el caso de la orina.

El polémico actor porno, que tiene pendiente una causa por el homicidio imprudente del fotógrafo José Luis Abad durante el conocido como «rito del sapo», fue detenido por la Policía Nacional el pasado sábado en la avenida Ausiàs March de València tras circular dando bandazos. El grupo de Atestados de la Policía Local de València ha instruido diligencias por dos delitos contra la seguridad vial. Uno por conducción bajo la influencia de las drogas, pese a dar negativo en el drogotest evidencial y en la prueba de alcoholemia, por el estado que presentaba. Y el otro por circular tras haber perdido la vigencia del permiso de conducir.