Después de un puente con un brusco giro en el tiempo en Valencia, donde las zonas de interior registraron fuertes lluvias, tormentas y hasta granizo, la semana ha comenzado con un lunes festivo de temperaturas suaves, cálidas y cielos despejados.

Aunque el viento logró que la capital del Túria esquivase las lluvias durante este fin de semana del puente de octubre, parece que no sucederá lo mismo en los próximos días cuando las probabilidades de precipitaciones se disparan hasta el 100 %, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Será, eso sí, después de un aumento generalizado de las temperaturas que subirán el mercurio hasta niveles veraniegos.

Mañana martes el tiempo en Valencia será más propio del verano que del mes de octubre. Las máximas serán especialmente cálidas y podrían alcanzar los 28 grados de temperatura, y la segunda mitad del día tendrá cielos despejados. Las mínimas permanecerán en 13 grados y se registrará una fuerte diferencia térmica entre la madrugada y el mediodía.

El tiempo en Valencia: vuelve la lluvia

Sin embargo, el tiempo veraniego del martes será solo una previa a la llegada de las lluvias del martes, día en el que el tiempo en Valencia registrará un importante descenso de las temperaturas. El tiempo en Valencia el martes estará marcado por las lluvias desde primera hora, que cesarán hacia la segunda mitad de la jornada. Se registrarán máximas de 20 grados y mínimas de 13.