El president de la Generalitat Ximo Puig ha comparecido este sábado para anunciar las nuevas restricciones sanitarias que entran en vigor la noche de hoy sábado 24 de octubre con el toque de queda en la Comunitat Valenciana. Entre las cinco medidas que puedes leer aquí al completo, el jefe del Consell ha destacado el nuevo límite de personas que pueden juntarse, que se reduce considerablemente.

Límite de personas reunidas

Se limita a 6 personas la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter familiar y/o social en espacios tanto públicos como privados excepto en el caso de personas convivientes, manteniéndose las actividades y eventos con los aforos y medidas establecidas en el Acuerdo de 19 de junio, del Consell, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19, según redacción dada por la Resolución de 17 de julio de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública,

Además, están las siguientes recomendaciones recogidas en el decreto de Sanidad publicado en el DOCV este mediodía con las nuevas medidas y restricciones que afectan a la C. Valenciana:

  • Se recomienda que las reuniones sociales se desarrollen siempre y prioritariamente en espacios abiertos y bien ventilados.
  • Se recomienda cancelar o posponer cualquier actividad familiar o social que no sea considerada imprescindible y pueda ser aplazada.
  • Se recomienda a la población que limite dentro de lo posible su actividad social.