La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de València ha resuelto las ayudas del cheque escolar para el curso 2020-21 que prevé beneficiar a 1.200 familias más que el presente curso.

    La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha resaltado que el aumento presupuestario ha permitido ampliar el número de familias beneficiarias y ha informado que ya se han aprobado de manera definitiva 4.449 solicitudes, según un comunicado del Consistorio.

    "Están en revisión 2.714 por lo que -ha indicado- que se resolverán favorablemente alrededor de 6.000 de las 7.162 solicitudes presentadas".

    El anuncio de Ibáñez llega después de que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, haya denunciado que 8.000 familias todavía no han sido informadas sobre si podrán disponer de la ayuda del cheque escolar, cuando ya han transcurrido más de dos meses de clases en los centros de Educación Infantil.

    Ibáñez ha recordado que estas solicitudes están vinculadas a la matriculación en las escuelas infantiles y ha indicado que mientras el año pasado se presentaron 7.462 solicitudes de las que se resolvieron favorablemente 4.882 expedientes, este año se han presentado 7.162.

    Ha valorado el esfuerzo que se ha realizado por incrementar esta partida que permitirá aumentar el número de beneficiaros en más de 1.200, con respecto a la convocatoria anterior, a la espera de la resolución definitiva.

    También ha destacado que además de aumentar el número de las familias a las que se les ha otorgado el cheque, se han aumentado los beneficiarios de la asignación máxima de 90 euros al mes.

    Según ha detallado, la dotación económica total destinada a esta convocatoria ha sido de 3.465.000 euros, tras un aumento presupuestario de 600.000 respecto al ejercicio anterior, con el objetivo de "llegar a más familias y ampliar, sobre todo, el número de hogares que puedan recibir los 90 euros mensuales del tramo mayor".

    Como novedad, esta convocatoria ha contemplado dar cobertura a la previsión de nacimiento (nasciturus) con anterioridad al 31 de diciembre de 2020, y las familias que se encuentran en situación de ERTE por las circunstancias sobrevenidas de la pandemia.

    "Vamos a efectuar el pago cuanto antes", ha remarcado Ibáñez, para quien "la situación actual que vive la sociedad a causa de la crisis sanitaria y social genera unas demandas a las que las administraciones públicas debemos prestar todo nuestro apoyo".

    Ibáñez ha remarcado que esta ayuda "sirve realmente como apoyo económico a las familias con mayores dificultades, para que sus hijos puedan continuar su desarrollo educativo en las escuelas infantiles".