La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la Comunitat Valenciana. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes o persistentes al principio en el norte de la Comunidad Valenciana.

Más en concreto, en València, entre las 6 y 12 horas, estará el cielo cubierto con lluvia intensa que tiene una probabilidad de caída del 90 % y una temperatura de 20º. El cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias débiles dispersas al principio, que irán aumentando en frecuencia e intensidad hasta la tarde. A partir de mediodía, la jornada evolucionará a muy nubosa con lluvia escasa con una probabilidad de caída del 40 %. Por otro lado, en la comarca de la Ribera, una de las zonas más azotadas por la histórica tromba de agua que ha caído a lo largo del día de hoy en la C. Valenciana, también tendrá lluvia intensa hasta mediodía.

Te puede interesar:

Asimismo, todo apunta a la lluvia dará una tregua en la Comunitat Valencia porque la tarde podrían ser localmente moderadas. Las temperaturas aumentarán, más acusado el de las máximas, que puede llegar a ser localmente notable y el viento del noreste será flojo al principio, rolando y arreciando a sureste, con intervalos fuertes y con rachas muy fuertes en la sierra por la tarde, intensificándose al final del día.

La A-7 se desborda tras convertirse en un río por las lluvias

La A-7 se desborda tras convertirse en un río por las lluvias LMV