El tiempo en Valencia está siendo especialmente fuerte en la zona sur de la provincia. La Agencia Estatal de Meterorología, Aemet, ha establecido la alerta roja en el litoral sur por las fuertes lluvias en Valencia con precipitaciones acumuladas de 220 litros por metro cuadrado durante la jornada de este jueves, hasta las cinco de la tarde. Puedes seguir la actualidad sobre el temporal, al minuto, pinchando aquí.

    Además, ha decretado la alerta naranja por lluvias que pueden acumular 60 litros por metro cuadrado en una hora en esta zona hasta las 17 horas y 40 litros hasta las 20 horas.

23

Tormentas en Valencia | Las lluvias torrenciales descargan con fuerza en la Comunitat Valenciana Perales Iborra / F. Calabuig / Natxo Francés

    En el interior norte la probabilidad de precipitaciones de 40 l/m2 es de entre el 40 y el 70 % y el aviso naranja se ha activado hasta la medianoche, mientras que en el interior sur la hora de finalización de la alerta se prevé a las 20 horas.

    Para el litoral sur, la alerta naranja se ha decretado por lluvias acumuladas en una hora de 40 l/m2 y de 100 l/m2 en doce horas desde el mediodía hasta las ocho de la tarde, con una probabilidad del 40-70 %.

    Aemet ha establecido la alerta amarilla en otras zonas de la Comunitat Valenciana por el temporal de tormenta y lluvias, en concreto en el litoral norte e interior norte de Valencia, y en el interior norte y sur y litoral norte y sur de Castellón.

Viviendas inundadas en Mareny de Barraquetes por el temporal LMV

Te puede interesar:

    En el interior norte de Valencia se prevén tormentas entre las 12 del mediodía y la medianoche con una probabilidad del 40-70 %, y en el litoral norte la alerta amarilla se decreta por precipitaciones de 20 l/m2 acumuladas en una hora y de 60 l/m2 en doce horas hasta la medianoche.

    En la provincia de Castellón, la alerta es por lluvias que pueden acumular 60 l/m2 en doce horas, con una probabilidad del 40-70 % hasta las doce de la noche.