Un total de 17 carreteras de la Comunitat Valenciana permanecían esta mañana cortadas como consecuencia de las fuertes lluvias registradas ayer, mientras que a lo largo de la jornada se reabrirán jardines y parques en València. El Puerto de Sagunt ha vuelto a la normalidad y todos los pasos inferiores y las vías de la ciudad de València están ya abiertos, puesto que no hay agua acumulada y se ha normalizado la situación, según han indicado desde Trànsit València.

    Entre las carreteras cortadas hoy por inundación están la CV-309 en el paso inferior de Sagunt; la CV-384 entre Cheste y la CV-381; la CV-415 entre Picassent y Alborache; la CV-416 entre Montserrat y Chiva, o la CV-421 de Turís a Chiva, según los datos de la Conselleria de Política Territorial.

    También están cerradas las siguientes carreteras de la Ribera, una de las zonas más castigadas por las lluvias torrenciales de ayer, la CV-505 entre Alzira y Sueca; la CV-510 entre Alzira y Favara; la CV-520 en el paso inferior de Benifaió; la CV-522 de Guadassuar a Alginet; la CV-525 de Algemesí a Alginet o la CV-570 entre Carcaixent y la CV-50 por el Forn de Carrascosa.

Carreteras cortadas hoy en Valencia por desprendimientos

    Las carreteras donde la circulación está condicionada debido a que se han producido desprendimientos son la CV-378 en el acceso a Cheste desde la A-3; la CV-405 entre Torrent y Montroi; o la CV-603 entre Cullera y Tavernes de La Valldigna.

    Por otra parte, ya ha quedado reabierta a A-7 a la altura de l'Alcúdia y en sentido Alicante, que este jueves se cerró por inundación, así como la CV-16 a la altura de Castelló hacia l'Alcora.