No hay duda de que la segunda ola está aquí y los datos sobre nuevos contagiados por coronavirus en la Comunitat Valenciana dejan un nuevo máximo semanal. En solo tres días, entre el martes y el jueves, la conselleria de Sanitat ha detectó casi 5.000 nuevos contagiados en 291 municipios de la Comunitat Valenciana. En total, 4.970 infectados en solo esos 3 días y en los que se sustentan la batería de nuevas medidas presentadas por la Generalitat Valenciana para tratar de frenar el avance de esta segunda oleada. A esas cifras habría que sumar el récord de contagios detectado por Sanitat este viernes e incluido en el balance de datos de este sábado: 2.327 personas se han contagiado de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló en solo 24 horas. En total, en los cinco primeros días de esta semana, la Comunitat Valenciana ha registrado 8.374 casos y 65 muertes por coronavirus.

Las cifras entre el martes y el jueves

Estas cifras confirma que la nueva curva de contagios está acelerando por lo menos en las zonas más pobladas. La capital suma en solo tres días casi 1.000 nuevos positivos por coronavirus. Desde el martes, la conselleria notifica 909 nuevos contagiados en València y sitúa el número de positivos en los últimos 14 días en 1.999 personas. En Castelló parece que la situación epidemiológica sigue la misma tendencia. Si tenemos en cuenta los datos de martes a jueves, es la segunda ciudad con más positivos. Con 206 nuevos contagiados alcanza una tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas de 284 y 488 infectados.

Elx suma 186 positivos y Alicante 166. La peor parte de estas dos últimas semanas se la ha llevado Elda. A los 125 casos reportados en los últimos 3 días hay que sumarles los casi 500 que arrastra en 14 días. Su tasa de incidencia se dispara por encima de 880 contagiados por cada 100.000 habitantes en la dos últimas semanas. Los municipios de la provincia de Alicante siguen entre los que más casos nuevos han sumado esta semana. Petrer registra 91 nuevos positivos y Orihuela 90.

Sin embargo, la situación en la provincia de Valencia no es muy diferencia, tal como indican las malas cifras de la capital y de algunos de sus municipios. Torrent es la quinta ciudad con más casos nuevos detectados desde el martes. Suma 112 contagios y llega ya a 273 en dos semanas. Mislata repunta con 82 y Ontinyent o Sagunt suman 79 y 69 contagios en cada caso. Por detrás, otros municipios del cinturón metropolitano no consiguen bajar de los 50 nuevos contagiados como Xirivella o Alaquàs.

Te puede interesar:

Consulta aquí el resto de datos en cada uno de los municipios de la Comunitat Valenciana