El Consejo de Ministros validó ayer los criterios de distribución acordados por la Comisión General de la Conferencia Sectorial de Educación el 21 de octubre, por los que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) distribuirá 20 millones de euros entre las comunidades autónomas del Programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo (PROA+), de los que 1.839.728 llegarán a la Comunitat Valenciana. Estos fondos, destinados a ayudar al alumnado más vulnerable, se suman a los 40 millones ya aprobados en julio.

El MEFP distribuirá estos fondos entre las autonomías para que puedan atender las necesidades educativas del curso escolar 2020-2021 tras la emergencia sanitaria, en función de la evolución de la pandemia y de las características y singularidades de los centros educativos, del profesorado y del alumnado.

El criterio de distribución entre regiones se ha establecido atendiendo a variables como: alumnos escolarizados en Primaria y Secundaria (ponderación de 50%); alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (20%); la tasa de idoneidad a los 15 años (20%); y la dispersión de la población (10%), en todo caso es para centros públicos.