Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana siguen superando el medio centenar diario. Sanitat ha informado de 56 nuevos brotes en las últimas 48 horas. En total, los rebrotes notificados este lunes por parte de la conselleria de Sanitat han afectado a 279 personas.

Con estas nuevas cifras, la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 2.431 focos de contagio desde que se levantó el estado de alarma en junio y ha afectado a 12.513 personas. En la información facilitada por la Conselleria de Sanitat se refleja que el brote más numeroso de la jornada se encuentra en Bétera, con 12 positivos de origen social. La capital más afectada por los brotes ha sido València, en la que se han notificado hasta 16 nuevos focos. Por detrás de Bétera, se encuentra otro foco de contagio en Emperador, con 11 afectados de ámbito laboral, y en Mislata, con once afectados con once casos de ámbito educativo.

El total de brotes educativos localizados en estas últimas 48 horas son siete. Con respecto a los brotes originados en el ámbito laboral, hay nueve personas afectada y, en el ámbito social, hay 41 brotes sociales.

Otras localidades como Orihuela, Elche, Redován, Higueruelas, Venta del Moro, Onil, Utiel, Alcoy, Aldaia, Quart de Poblet, Benaguacil, Bétera, Puçol, Rafal, Castalla, Ibi, Pinoso, Banyeres de Mariola.

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma