El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, anunció ayer la finalización de las obras del edificio de 42 viviendas públicas de la conselleria para alquiler asequible en Aspe, que han supuesto una inversión de casi 3 millones de euros.

Según ha explicado en un comunicado, es «una promoción de viviendas que se destinará a alquiler asequible, con lo que ayudará a solucionar el problema de acceso a la vivienda de muchas familias de este municipio alicantino».

Martínez Dalmau aseguró ayer que se trataba de «un día muy importante porque estamos anunciando la finalización de la primera promoción de vivienda pública de toda la Comunitat Valenciana en más de una década».

Eso implica que en Aspe «empieza el paradigma nuevo sobre la vivienda que estamos estableciendo desde el gobierno valenciano con los ayuntamientos, tan involucrados en este problema».

En su visita a Aspe, el vicepresidente estuvo acompañado por el alcalde, Antonio Puerto, el secretario autonómico de Vivienda, César Jiménez, la directora general de Emergencia Habitacional, Pura Peris, y el director general de la Entitat Valenciana dŽHabitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar.

Martínez Dalmau destacó «el impulso que el Consell del Botànic ha dado a la vivienda protegida en los últimos años, lo que ha supuesto la reactivación de obras que fueron paralizadas por la Administración autonómica hace aproximadamente una década».