Correos asegura que, con el objetivo de maximizar la protección de sus trabajadores, ha repartido más de 8.820.000 mascarillas, con un mínimo de 1 mascarilla al día por trabajador, gel hidroalcohólico, gel desinfectante y más de 17 millones de guantes. De esta forma, la empresa postal ha respondido a los sindicatos CC OO y UGT que este miércoles anunciaron que estudian paros y concentraciones este mes porque la empresa ha «antepuesto» el ‘black friday’ a la salud de su plantilla, que ha aumentado los contagios en la segunda ola, con 658 positivos en la Comunitat Valenciana.

La empresa detalló que han suministrado más de 1,9 millones de botes de gel hidroalcohólico con un total aproximado de 112.000 litros de gel, así como un total de 18.878 botes de gel desinfectante de distintos tamaños, unos 36.000 litros, y ha rechazado los datos de los sindicatos en cuanto a contagios.

En concreto, ha apuntado que el índice de incidencia en Correos en la última semana es un 48,5 % menor que la incidencia registrada en España por cada 100.000 habitantes, «muy por debajo de lo que están publicando los sindicatos». La empresa de servicio postal ha explicado que todas las actividades se han desarrollado «siguiendo las instrucciones emanadas del Ministerio de Sanidad para preservar la salud de los trabajadores y clientes durante esta pandemia». «Todos los empleados de la compañía han tenido acceso a la información sobre los protocolos y medidas organizativas a seguir, dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones llevadas a cabo», han añadido. Sus principales premisas han sido garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos, resaltaron desde Correos.