Ecovidrio y la Generalitat Valenciana han puesto en marcha durante los próximos 15 días la campaña solidaria «1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos» a beneficio del Banco de Alimentos.

El objetivo es ayudar a los más necesitados y promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y transformar el vidrio recogido en los contenedores habilitados en comida.

Según ha informado Ecovidrio, la iniciativa, que se desarrollará hasta el 15 de diciembre de 2020, anima a todos los ciudadanos de la Comunitat a «depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de campaña».

Por cada kilogramo de residuos de vidrio que se deposite, Ecovidrio donará un kilogramo de alimento al Banco de Alimentos. La finalidad es «ayudar al mayor número de familias desfavorecidas posible y, al mismo tiempo, concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio».

Seis en cada capital

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio habilitará 18 contenedores vinilados con un cartel indicativo, que estarán distribuidos en las ciudades de València, Alicante y Castelló. Cada ciudad contará con seis contenedores. A nivel nacional la campaña se extiende por 44 municipios repartidos por toda la geografía española donde Ecovidrio habilitará un total de 152 contenedores.

Para combatir el cambio climático se necesitan medidas eficaces. Esta campaña demuestra que el reciclaje de vidrio también tiene su lado más solidario convirtiendo kilos de residuos de envases de vidrio en una donación para el Banco de Alimentos.

Según Ecovidrio, «en un contexto marcado por la necesidad de evolucionar hacia un modelo de economía circular y hacer frente a la emergencia climática, el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para evitar emisiones de gases de efecto invernadero y la sobreexplotación de los recursos».