El tiempo en València del fin de semana seguirá dejando fuertes heladas que en algunos puntos de la Comunitat Valenciana se traducirá en nieve. Así lo ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) quien prevé que el tiempo para el 3 de enero dejará mucho frío en las comarcas del interior de Castelló y Valencia.

Además, el viento se presentará con rachas muy fuertes en el interior de Castelló por la mañana (que activa la alerta amarilla) pero que irán suavizándose a lo largo del día llegando a moderadas.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios importantes y las máximas en ascenso, aunque a lo largo de la semana el mercurio irá bajando de forma importante llegando las mínimas a situarse en 1 grado el miércoles y la máxima en 8 el viernes en la ciudad de València.

Bajo cero en Requena

El tiempo para el 3 de enero anuncia temperaturas bajo cero. La mínima se sitúa en -2 y la máxima en 7 grados en Requena; en Ontinyent la mínima será de 1 grado y la máxima en 10 grados. En lo que respecta a València y Gandia las temperaturas serán más suaves puesto que ambas alcanzarán máximas de 14 grados.

Lluvia durante la semana

La borrasca que atraviesa el país traerá consigo lluvias y el descenso brusco de las temperaturas. Según Aemet a partir del miércoles, 6 de enero, las precipitaciones harán acto de presencia en la Comunitat Valenciana. Pero será desde el jueves 7 de enero cuando las tormentas arreciarán con el desplome del mercurio que dejará las máximas en 8 grados.

El tiempo en Valencia para el 3 de enero