Un alto número de contagios de covid-19 afecta a una residencia de la Tercera Edad del Port de Sagunt. El pasado 11 de diciembre fue cuando se detectó un primer caso que afectaba a un trabajador del centro y, tres días más tarde, se confirmaron otros 4 positivos entre los cien residentes.

Ayer, sin embargo, ya eran 39 los mayores que habían dado positivo y, de ellos, cinco habían tenido que ser trasladados al Hospital de Sagunt al sufrir complicaciones, como explicó a Levante-EMV la responsable de comunicación de la empresa La Saleta, que gestiona este centro de titularidad pública.

Excepto en estos 5 casos, el resto de afectados están «en situación estable y no tienen patologías graves», destacaba la portavoz de la firma.

A ellos se les suman otros 12 trabajadores contagiados, «que están ahora mismo en casa y que han sido sustituidos para garantizar la calidad de la asistencia», añadía.

El centro está ahora siguiendo las directrices de Sanidad, «con un permanente contacto telefónico con el hospital y sin ninguna situación descontrolada», decía destacando que «por ahora no ha sido necesario que la conselleria envíe equipos médicos públicos a la residencia, como sí ha hecho en otros centros cuando, de acuerdo a sus criterios, lo ha considerado necesario».

Para intentar evitar nuevos contagios, las personas que han dado positivo están en una zona aislada del resto.