La Policía Local de Llíria, con 37 agentes en plantilla, ha tenido que suspender las vacaciones y las libranzas de sus efectivos ante la implementación del cierre perimetral del municipio.

«Tengo a mi gente agotada», reconoció ayer el intendente, Pepe Francés, quien explicó a este diario que han pedido colaboración a las jefaturas locales de los municipios colindantes para detectar a los edetanos que estén saltándose el cierre perimetral. Tienen constancia de muchos de ellos por las publicaciones en redes sociales que se realizan y que muestran cómo van a pueblos vecinos como La Pobla de Vallbona, Benissanó o Benaguasil a almorzar.

  • ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Valencia, confinamiento y restricciones hoy, en directo

    Últimas noticias sobre las nuevas medidas después de Navidad y todos los datos de la Covid-19: casos, brotes y muertes

«Al ser pueblos pequeños, nos conocemos todos y con controles aleatorios que ya estamos haciendo nosotros y los compañeros de otros municipios, se detecta a los que hayan salido de Llíria».

Te puede interesar:

Controles para evitar infracciones al cierre de Llíria

Además de chequeos a viandantes, la Policía Local también tiene establecidos diversos controles de acceso y salida de Llíria. En cuatro días, del 7 al 11 de enero, se han impuesto un total de 27 denuncias por incumplir las medidas anti-covid, la mayoría de ellas por vulnerar el cierre perimetral.