La Comunitat Valenciana ha registrado, un día más, cifras vertiginosas de contagios de coronavirus. Sin embargo, en esta jornada es el dato de fallecimientos por covid en Valencia, Alicante y Castelló, el que ha igualado al récord de muertes que se alcanzó en la autonomía el pasado 19 de enero, hace solo dos días.

Valencianos contagiados de covid

En estos momentos, 58.358 valencianos y valencianas están contagiados por el SARS-CoV-2, lo que supone un 23,55 % de los 236.270 casos detectados a nivel autonómico desde el inicio de la pandemia. Es decir, más de 58.000 ciudadanos está contagiado del virus y puede contagiarlo.

Nuevos contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana hoy

El último dato actualizado por la Conselleria de Sanitat muestra que se han detectado 8.453 nuevos contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas horas. Es la segunda cifra más alta de contagios del virus registrada, solo superada por el máximo que se alcanzó el pasado martes.

Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 953 en Castellón (24.690 en total), 3.806 en Alicante (78.385 en total) y 3.697 en la provincia de Valencia (133.154 en total). 

Muertes por coronavirus en Valencia

En la última jornada se han contabilizado 98 decesos por covid en todo el territorio valenciano, un dato que eleva ya a 3.947 el número total de personas a las que ha matado el virus solo a nivel autonómico. Se trata de la cifra más alta de la pandemia, que ya se alcanzó el pasado martes 19 de enero.

La presión sigue creciendo en los hospitales

En estos momentos, el sistema sanitario valenciano tiene 4.143 personas ingresadas en diferentes hospitales de la Comunitat. Es, un día más, la cifra más alta alcanzada durante la pandemia de coronavirus en la autonomía. En las últimas 24 horas se han registrado casi un centenar (96) de nuevos ingresos.

En lo que respecta a las Unidades de Cuidados Intensivos, la ocupación de las camas de agudos es también la más elevada de la crisis sanitaria. Tras sumar 16 hospitalizaciones, ya hay 552 pacientes covid en UCI. En la última jornada 4.157 pacientes con coronavirus recibieron el alta médica. De esta forma, ya son 185.503 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad.

Casi 250 contagios en residencias

La situación en las residencias valencianas también sigue la tendencia general, un empeoramiento diario. Así, ayer se detectaron casos positivos en 199 residentes y 45 trabajadores. Además, se computaron 21 fallecimientos entre residentes producidos por la mortalidad del virus.

Actualmente, 189 residencias de mayores, 31 centros de diversidad funcional y 10 centros de menores tienen algún caso activo.

La última hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana

Te puede interesar:

Si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.