La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes, uno de ellos un menor de 17 años, por la agresión a un vecino de San Juan de Alicante al que presuntamente engañaron para que fuera a un parque y poder robarle así los 900 euros de premio que había ganado en un salón de juegos.

La llamada «Operación Rovina» se inició tras una denuncia interpuesta por un ciudadano de San Juan de Alicante que sufrió una violenta agresión por un grupo de jóvenes. La víctima había acudido a un salón de juegos y después de ganar un premio de 900 euros decidió abandonar el local para ingresar el dinero en su cuenta bancaria. Al salir a la calle, se percató de que su bicicleta no estaba donde la había dejado. La buscó por los alrededores, pero, al no encontrarla, continuó hasta el cajero para hacer el ingreso.

Cuando salió del banco le esperaba un joven que había conocido ese mismo día en el salón de juegos y amablemente le dijo que sabía dónde estaba su bicicleta. Consiguió convencerlo de que si lo acompañaba hasta unas calles cercanas podría recuperarla. Cuando pasaron por un parque cercano, el joven y los otros cinco detenidos rodearon a la víctima en «actitud amenazante», exigiéndole el dinero del premio. Cuando éste intentó zafarse comenzaron a propinarle patadas y puñetazos y se apoderaron del dinero.