El viento que el domingo comenzó de nuevo a ser el protagonista del tiempo en Valencia, volverá de nuevo a soplar con fuerza mañana, miércoles 10 de febrero, según la previsión del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya ha activado la alerta amarilla en toda la provincia por rachas de hasta 80 kilómetros por hora y por temporal marítimo debido a la llegada de una nueva borrasca atlántica, esta vez denominada Karim.

En concreto, la situación de preemergencia por fuertes vientos está ya activada en el interior norte de Valencia, mientras que en el resto entrará en vigor la próxima medianoche y, en el litoral, la alerta amarilla por fenómenos costeros entrará a las tres de la madrugada y se prolongará hasta las tres de la tarde de mañana. El viento, que soplará del oeste, no empezará a amainar hasta las seis de la tarde, cuando se desactivará la preemergencia en todo el territorio.

El tiempo en Valencia mañana, 10 de febrero

En líneas generales, el pronóstico del tiempo elaborado por la Aemet para mañana anuncia cielos "nubosos con precipitaciones en el interior de la mitad norte" que irán "remitiendo por la mañana" para tender a "poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde". La cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.000 metros de altitud e irá subiendo hasta alcanzar los 1.400 metros. En el resto de la provincia, la previsión del tiempo en Valencia mañana habla de cielos "poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde". Las temperaturas no experimentarán cambios", si acaso un "ligero ascenso".

El tiempo en València ciudad para mañana estará dominado por el sol y, sobre todo, por el viento, que soplará con rachas muy fuertes fundamentalmente hasta el mediodía. El termómetro bajará de manera muy ligera, casi imperceptible, hasta quedar en los 11 grados de mínima y los 19 de máxima frente a los 20 que se esperan hoy, martes 9 de febrero.

El tiempo en València ciudad para mañana, 10 de febrero, según la previsión de la Aemet.