La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha desmentido "que se haya cerrado un colegio de Elda" por la existencia de una “cepa altamente contagiosa”. El centro, un colegio concertado de la localidad, ha registrado un brote con una elevada trasmisión.

De hecho, el colegio Carmelita ha emitido un comunicado difundido por el equipo directivo a todas las familias afectadas indicando el confinamiento, desde el miércoles y hasta el 23 de febrero, de 200 alumnos.

Sin embargo, según los primeros informes de Salud Pública, el confiamiento de 200 alumnos en un colegio de Elda por coronavirus no se ha debido a una cepa de covid "altamente contagiosa".

El brote del colegio de Elda empezó en un profesor

Según ha explicado Sanitat en un comunicado, la situación ha estado provocada por el positivo de uno de los profesores ya que este docente, que estaba contagiado de coronavirus, impartía clases en diferentes aulas del centro, por lo que el contagio ha afectado a varios grupos. Desmiente por tanto Sanidad que el brote haya tenido su origen en una "cepa altamente contagiosa", tal y como se indicó en un primer momento desde el centro.

Como en cualquier otro caso de brotes con un número de contagios elevados, Sanidad secuenciará el virus para obtener más información.