La Conselleria de Sanidad mantendrá confinados, desde hoy y hasta el próximo 23 de febrero, a 200 alumnos de Educación Infantil del colegio Carmelitas de Elda tras detectarse la presencia de un brote educativo por una cepa de coronavirus "altamente contagiosa". La medida afecta a todo el alumnado de 3, 4 y 5 años que haya asistido al colegio durante esta semana o la anterior.

Así se indica en un comunicado difundido por el equipo directivo a todas las familias afectadas indicando, además, que no será necesario confinar a todos aquellos alumnos que hayan dado positivo en coronavirus durante los tres últimos meses ni los que no hayan asistido al centro en las dos últimas semanas.

Coronavirus en un colegio de Elda: Sanidad confina a los alumnos de infantil. En la imagen, imagen de archivo de la salida del colegio en un centro de València.

Coronavirus en el colegio: lo que los alumnos deben hacer

Los alumnos deberán permanecer sin salir de casa y extremando las medidas de precaución con los convivientes para detener la propagación del virus. Sanidad llamará durante los próximos días a los alumnos para realizarles las pruebas PCR.