La polémica por los disturbios en València a raíz de las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél han llegado al pleno del Consell esta mañana. Según ha podido saber este diario, el vicepresidente segundo y cargo por Unides Podem, Rubén Martínez Dalmau, ha manifestado su preocupación en el órgano de Gobierno por lo sucedido en València y la actuación de la Policía Nacional durante la concentración en la capital.

La intervención de Dalmau ha iniciado el debate en el Ejecutivo, en el que también han intervenido consellers de Compromís para remarcar su inquietud por los sucesos, si bien la formación ha declinado comentar lo sucedido.

22

Cargas policiales en la segunda protesta por la detención de Pablo Hasél Germán Caballero y EFE

La coalición ha sido dura en las redes sociales en las últimas horas contra el Gobierno de España, formado por sus socios en el Consell, socialistas y Unidas Podemos, y ha pedido la dimisión incluso de la delegada del Gobierno, Gloria Calero.

Esta mañana, Joves de Compromís ha exigido asimismo a la formación mayor la retirada de su apoyo al Gobierno de España por la actuación policial durante las protestas en Madrid, Barcelona y València en apoyo a Hasél.

Nuevos altercados en Valencia en una concentración en apoyo al rapero Hasél

Nuevos altercados en Valencia en una concentración en apoyo al rapero Hasél Agencia ATLAS

Según las fuentes consultadas, Martínez Dalmau ha denunciado asimismo el “hostigamiento” a la líder de Podemos en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima, que acudió a la protesta de València.