La Conselleria de Educación ha solicitado a los centros educativos de la Comunitat Valenciana que detallen la edad de su personal, de cara a la vacunación masiva de los trabajadores docentes y no docentes que será “las próximas semanas”. Aunque aún no se han detallado las posibles fechas, esta no empezará antes de la segunda semana de marzo.

La petición consta en una carta que el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha hecho llegar a los colegios s institutos a primera hora de esta mañana.

En ella se indica que Educación, junto a la Conselleria de Sanidad, está organizando el Plan de vacunación y que, “para planificar adecuadamente este proceso de vacunación resulta necesario recabar el número de personas que corresponde a cada centro” distinguiendo las que tienen la fecha de nacimiento anterior al 1 de enero de 1966 (mayores de 55 años); así como aquellas con fecha de nacimiento igual o posterior al 1 de enero de 1966 (menores de 55 años).

Para esto, los centros tienen hasta el próximo miércoles a las 14:00 horas para acceder a un formulario en línea a través de una URL correspondiente a cada centro. Cada colegio e instituto tendrá un código identificativo junto al que deberán detallar el número de personal docente que tiene en cada grupo de edad.

100.000 profesionales

Cabe recordar que los trabajadores del ámbito educativo han sido incluidos en la fase 2 de la vacunación y que recibirán la vacuna AstraZeneca, que solo se puede administrar de momento, a menores de 55 años. Por este motivo, la conselleria pide a los centros información sobre la fecha de nacimiento de sus trabajadores, que prevé que serán unos 100.000 que trabajan de cara al alumnado.

Además de los docentes de todos los niveles preuniversitarios, el Consell también ha incluido en esta inmunización a todos el personal no docente que esté en contacto con el alumnado.

Así, el escrito de hoy también detalla por primera vez cuáles son estos grupos:

-Personal docente adscrito al centro que esté trabajando o de baja temporal.

-Personal de administración y servicios (administrativo, auxiliar de gestión, auxiliar de servicios, subalterno, ayudante de mantenimiento, personal de

cocina y de limpieza).

-Personal de atención educativa (fisioterapeuta, personal educador de educación especial y de educación infantil, personal técnico de gestión de soporte de lengua de signos, trabajadores sociales)

-Personal auxiliar de conversación y personal que se encuentre haciendo las

prácticas en el centro.

-Personal externo que presta servicios para el centro y que tiene contactodirecto y habitual con el alumnado: Personal trabajador de la empresa de limpieza, monitores y monitoras de comedor y personal de cocina, Personal que trabaja en el servicio de bar-cafetería del centro, personal de la empresa de transporte (conductores y conductoras, monitores y monitoras acompañantes).