El presidente Ximo Puig, el conseller de Educación Vicent Marzà y la consellera Ana Barceló han comparecido hoy en directo para anunciar los detalles de la vacunación del personal educativo, docentes y no docentes, en la Comunitat Valenciana.

Se ha explicado que se llevará a cabo en 23 municipios de la geografía valenciana y que será los días 15, 16, 18, 26 y 27 de marzo. En todos los casos se inmunizará de mañana y tarde, excepto el primer día y el día 26 de marzo.

En total, 242 equipos de sanitarios que engloban a unas mil personas, serán los encargados de suministrar las dosis de AstraZeneca a los trabajadores de los centros educativos.

Este es el listado de profesiones que ha incluido Educación en la vacunación masiva

Dónde se vacunarán los profesionales educativos de València

Durante la comparecencia, la ministra de Sanidad ha señalado los puntos en los que se suministrará la vacuna a los profesionales docentes y no docentes, de los centros educativos de la ciudad de València.

Se distribuirán en cuatro puntos:

  • Hospital de campaña de La Fe de València
  • Benicalap
  • Massamagrell
  • Malva-rosa

Como ha apuntado el presidente Ximo Puig, el total de profesionales que recibirán las primeras dosis los próximos días roza los 116.000, el 78 % de la plantilla de los centros educativos, según datos del conseller Marzà.

Te puede interesar:

Viales de la vacuna de AstraZeneca